Trágica explosión en Beirut se generó por 2.750 toneladas de nitrato de amonio
Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.
"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", señaló el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.
Según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa, el nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.
Beirut es una "zona de desastre", anunció el martes el Consejo superior de defensa de Líbano, tras las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la capital y provocaron daños de una magnitud sin precedentes en todos los barrios de la ciudad.
DE INTERÉS: Las duras imágenes de la explosión en Beirut documentadas por usuarios de redes sociales
El Consejo, que reúne al presidente, el Primer ministro y la ministra de Defensa, "recomienda" al gobierno decretar el Estado de urgencia, según la agencia nacional de informaciones ANI. "Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano", lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión.