Hijo de Michael Schumacher reveló la relación con su padre y cómo lo afectó el accidente que tuvo: “tuve que encontrar mi propio camino”
El legendario piloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher sufrió un aparatoso accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre de 2013, que lo dejó durante seis meses en coma y tras ser dado de alta ha recibido atención médica a domicilio.
Su accidente no solo conmocionó al mundo, sino que también dejó algunas secuelas en su hijo Mick, quien ha confesado que desde muy niño siempre intentó replicar lo que hacía su padre.
Durante una entrevista para el libro Inside Mercedes F1, Mick reveló que su padre fue quien moldeó su carrera como piloto.
“Yo era un niño loco. Todo lo que hacía mi padre, lo hacía yo (…) Mi padre siempre estuvo abierto a que probara lo que quisiera hacer y las carreras eran todo lo que quería hacer, porque lo disfrutaba al máximo”, explicó.
Sin embargo, Mick también habló sobre lo retador que puede ser tener un padre tan conocido y famoso como Michael Schumacher.
“Una vez, en una carrera de karts, frené muy tarde al entrar en una curva y gané mucho tiempo. Cuando se lo conté, me dijo: ‘sí, pero debías haber frenado así en todas las curvas’”, recordó.
El hijo del mítico corredor, continuó diciendo que cuando su padre sentía que no se tomaba en serio su carrera le decía: “‘Mick, ¿preferirías ir a jugar al fútbol con tus amigos? Si es así, no necesitamos hacer todo esto’. Yo insistí en que quería competir y él dijo: ‘está bien, hagámoslo como es debido’. Así que empezamos a hacer más karting europeo y fui mejorando”.
El momento más vulnerable de la entrevista llegó cuando habló sobre el accidente que tuvo su padre en 2013, un momento que describe como el que “alteró radicalmente su vida”.
“Desde ese momento tuve que encontrar mi propio camino. Las enseñanzas técnicas y el coaching que me transmitió siguen siendo una parte fundamental de mi manera de conducir. Y siempre he sido muy resiliente”, manifestó.
Mick Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 2021 formando parte de la escudería de Haas F1 Team hasta el 2022. Tras esto asumió el rol de piloto reserva en Mercedes, mismo staff en el que su padre compitió entre 2010 y 2012.