Trabajadora doméstica y su pareja habrían asesinado por mil dólares a la mujer encontrada muerta en su casa en Caracas
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el caso de la comunicadora social, Mercedes Herrera, cuyo cuerpo fue hallado atado y con signos de asfixia el pasado 3 de octubre en el interior de su vivienda en Altamira, tras ser reportada como desaparecida.
Según la investigación policial, la mujer de 40 años de edad fue asesinada por Frenyerlin Carolina Ortiz, que era su empleada doméstica, quien planificó un robo junto a su novio identificado como "Neiker".
El móvil fue el robo, según detalló el periodista Román Camacho, la empleada dejó abierta una puerta de servicio para facilitar el ingreso del hombre a la vivienda donde la maniataron, le quitaron 1.000 dólares en efectivo y joyas.
Al percatarse que la víctima los conocía, decidieron quitarle la vida. La pareja asfixió a Herrera con una bolsa y posteriormente movieron el cadáver hasta el cuarto de servicio.
Los funcionarios del Cicpc lograron capturar a Frenyerlin Carolina Ortiz en la parroquia Petare, mientras que se encuentran tras la pista de "Neiker".