Sigue la búsqueda de desaparecidos tras derrumbe de edificio en Sao Paulo
Los bomberos continúan con las labores de búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio incendiado en el centro de Sao Paulo la madrugada del martes y que dejó al menos un muerto, confirmaron fuentes oficiales.
Por lo menos 44 personas están desaparecidas, según el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, las autoridades no han sabido informar si estaban en el interior del edificio en el momento del derrumbe o abandonaron el lugar durante el incendio.
Al menos 78 bomberos y 31 vehículos continúan en la zona del desastre retirando de forma manual los escombros, pues el uso de máquinas solo es posible 48 horas después del suceso.
Después de este hecho, el Ministerio Público de Sao Paulo informó que reabrirá una investigación que había sido archivada en marzo sobre los riesgos estructurales del edificio, construido en la década de 1960.
Además, la Alcaldía indicó que la Defensa Civil revisará en las próximas semanas 70 edificios ocupados en Sao Paulo en los que viven alrededor de 4.000 familias con pocos recursos para verificar si las estructuras están dañadas.