“Si Trump se deshiciera de todos los migrantes, eso sería un daño terrible a la economía norteamericana”: excoordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados
En Ciudad Juárez se levanta un enorme campamento para albergar lo que podría ser una gigantesca deportación de mexicanos en medio de las disposiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para hablar sobre este tema, Andrés Ramírez Silva, excoordinador generar de la COMAR y exfuncionario internacional de ACNUR, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
El invitado señaló que: “Para México esto no es nuevo. Se puede decir que todos los gobiernos norteamericanos coinciden en que la práctica deporta cantidades bastante significativas de extranjeros en los Estados Unidos, en la mayoría de las cuales son mexicanos”.
“Parece que este periodo de Trump, a diferencia del cuatrienio anterior, si tiene ganas de cumplir, porque ahora el gabinete ha puesto, es un gabinete más claramente antimigrante que el anterior”, añadió.
Ramírez puntualizó que: “Desde la campaña con Kamala Harris (Trump) tuvo un discurso de estar hablando de que se trataba de una ‘invasión de migrantes’ y con ello generar una psicosis, de dar a entender que la situación estaba ya sin control”.
“Si él (Trump) en realidad se deshiciera de todos los migrantes que dice que se quiere deshacer, eso sería un daño terrible a la economía norteamericana”, aseveró.