"Si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir": Petro sobre señalamientos de financiación ilegal en campaña
El presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció este jueves 3 de agosto luego de que fuera difundida una declaración en la que su hijo, Nicolás Petro, aseguró que parte de los dineros que recibió sí entraron a la campaña presidencial de 2022 de su padre.
“Mi hijo ya verá, lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad. No arrodillarse al verdugo jamás", aseguró.
"No voy a interferir en un proceso judicial, pero han dicho que yo sabía del ingreso de dineros en mi campaña. Si eso fuese cierto, este presidente se tiene que ir hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque", agregó.
"Yo vengo de otro tipo de manera de entender las cosas. No critico a los otros, pero venimos de algo diferente, de otra historia, otra realidad, y entonces tengo que decirle a esa persona: 'No siga diciendo mentiras, mi hijo no hizo eso'", manifestó.
Petro indicó que nunca le ha pedido a un hijo suyo que delinca y manifestó que su Gobierno terminará en 2026.
"Eso es bueno que quede claro en Colombia. No hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que el pueblo mismo", sostuvo.
Este jueves, en el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, hijo del actual presidente de Colombia, y Daysuris Vásquez, su exesposa, el fiscal del caso, Mario Burgos, aseguró que - en testimonio entregado a la Fiscalía - el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció que parte de los dineros que recibió entraron a la campaña presidencial de su padre
En la audiencia, Burgos indicó que según el testimonio varias sumas de dinero se las quedó Nicolás y otras fueron a la campaña presidencial, dineros que no fueron reportados violando los topes establecidos por ley.
"El señor Nicolás Petro Burgos aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación desconocía, entre ello, llamó la atención, señor juez, la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley. Y una parte de ellos, o sea estos dineros, no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales", añadió.
“Otra parte de estos fueron invertidos de la campaña presidencial de 2022”, añadió.