“Si alguien entra en mi casa, recibirá un disparo”: la frase de Kamala Harris que generó críticas por su posición anti-armas
La candidata demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris, celebró el jueves un mitin liderado por la reconocida figura televisiva Oprah Winfrey.
A través de pantallas y de forma remota, figuras de Hollywood como Jennifer López, Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Rock y Ben Stiller elogiaron a la vicepresidenta en el evento "Unite for America" (Unidos por Estados Unidos).
Muy al estilo de su programa de entrevistas, Winfrey comenzó preguntándole a Harris sobre la repentina oportunidad que se le presentó de ser nominada tras el retiro de la candidatura del presidente Joe Biden a la reelección.
"Todos tenemos esos momentos en nuestras vidas en los que debes dar un paso adelante", respondió.
Luego, abordaron temas como el aborto, la economía, la migración y hasta el porte de armas.
Sobre este último tema, una frase de la vicepresidenta y candidata ha provocado revuelo en todo el país.
Harris defendió, como ya lo ha hecho, la prohibición de los rifles de asalto, pero admitió que posee un arma para defensa personal.
Aunque ya había revelado la posesión del artefacto, Harris lanzó una frase que, aunque generó risas en el auditorio, provocó miles de críticas en redes sociales:
“Si alguien entra en mi casa, recibirá un disparo”, dijo.
Inmediatamente, aseguró que no es un tema del que debería hablar pero se desligó de cualquier responsabilidad: “Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi equipo se ocupará de eso más tarde”.
Mientras tanto, las elecciones en Estados Unidos están prácticamente empatadas a 47 días de los comicios, mientras Harris y Trump intentan arrebatar voto a voto en los estados más indecisos.
Una encuesta de The New York Times y Siena le da a Harris una ligera ventaja en Pensilvania, quizás el más crucial de todos los estados denominados "bisagra". Sin embargo, el mismo sondeo la puso cabeza a cabeza con Trump a nivel nacional.