Sector turismo en Venezuela intenta sobrevivir con planes en carnaval
En medio de un anuncio que amplía la flexibilización de la cuarentena durante los días de carnaval, los venezolanos se preparan para recrearse un poco y aprovechar los días feriados.
Las restricciones impuestas en el país para controlar la propagación del covid-19 ha generado pérdidas innumerables en los diversos sectores económicos que ya venían golpeados por la crisis. Frente a esta realidad, el sector turístico intenta recuperar terreno.
DE INTERÉS: Horarios de funcionamiento para sectores de turismo y entretenimiento en Venezuela
Cientos de agencias turísticas ofrecen planes y paquetes que, dependiendo de los servicios y destinos, pueden oscilar entre 7 y 1.000 dólares como:
- Full Day
- Paquetes de hasta cinco días (hospedaje, transporte y comida)
- Hospedaje en posadas
- Tours playeros
- Paseos en las montañas
Las tarifas para disfrutar de un viaje a la Isla de Margarita se encuentran entre 180 y 450 dólares, mientras que un full day a Los Roques cuesta entre 490 y 550 dólares.
Según una reseña de El Nacional, también existen planes más económicos como paseos de un día a La Ciénaga, Morrocoy y diversas playas que pueden costar hasta 10 dólares.
En la ciudad de Caracas también estarán disponibles atracciones turísticas como El Teleférico, parques nacionales y los cines y teatros también ofrecerán servicios cumpliendo las normas de bioseguridad.
Venezuela atraviesa una gran crisis económica que se agravó con la cuarentena por el covid-19, donde el salario mínimo es menor a 2 dólares, situación que para muchos hace cuesta arriba el disfrute y la recreación.