NTN24
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Hawái

Revelan que avión de United Airlines estuvo a 236 metros de chocar contra el océano Pacífico

Revelan que avión de United Airlines estuvo a 236 metros de chocar contra el océano Pacífico
Foto tomada de Freepik
Los hechos se registraron tras un minuto del despegue de la aeronave en Maui, Hawái.

Un avión Boeing 777 de la compañía estadounidense United Airlines sufrió un brusco descenso después de haber despegado del aeropuerto Kahului (Maui, Hawái) con destino a San Francisco (California, Estados Unidos). 

Según un análisis de Flight Radar 24 y The Air Current (sitios especializado en vuelos), a poco más de un minuto después del despegue, “el avión descendió de 2.200 pies a solo 775 pies (236 metros) antes de recuperarse y continuar su vuelo”.

El hecho tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de 2022. No obstante, fue reportado por primera vez por The Air Current el domingo pasado, luego de analizar los datos granulares proporcionados por Flight Radar 24. 

VEA TAMBIÉN ➜ Así se ve un avión cuando rompe la barrera del sonido

De acuerdo con los análisis, el vuelo UA 1722 despegó a las 00:49 (UTC) y ascendió a una altitud máxima de 2.200 pies a las 00:50 antes de descender a 775 pies a las 00:50.

“(...) Estuvo a unos 800 pies de impactar con el océano Pacífico frente a la costa norte de Maui poco después del despegue el 18 de diciembre. El hecho, que no se informó anteriormente, se suma a una serie de incidentes de seguridad extremadamente graves e importantes interrupciones operativas”, detalló The Air Current en su página web. 

Asimismo, los análisis de telemetría de seguimiento proporcionados por el estudio detallaron que la aeronave alcanzó una velocidad de descenso de casi 8.600 pies por minuto. 

VEA TAMBIÉN ➜ Presentan avión supersónico que podría viajar en una hora a cualquier lugar del mundo

Por otra parte, los datos analizados demostraron que el vuelo despegó del aeropuerto en medio de un “clima tormentoso”, pero su ascenso se dio de manera normal al inicio.  

“Posteriormente, la aeronave ascendió a 33.000 pies y aterrizó en California 27 minutos antes después de la travesía del Pacífico de 4 horas y 15minutos”, agregó The Air Current.

Finalmente, se conoció que un portavoz de United Airlines confirmó el incidente y detalló que después del aterrizaje, los pilotos presentaron un informe de seguridad interno formal y la nave fue inspeccionada antes de su próximo vuelo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más