Reunión entre Biden y Zelenski terminó con un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en Washington D. C., capital de Estados Unidos, donde fue anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de alrededor de 8 mil millones de dólares.
"Rusia no ganará. Ucrania ganará, y continuaremos apoyándolos en cada paso del camino", afirmó Biden a Zelenski en el despacho oval de la Casa Blanca.
Para "ayudar a Ucrania a ganar esta guerra", el mandatario demócrata anunció un "aumento de la ayuda en materia de seguridad".
De acuerdo con lo informado, 5.500 millones de dólares se asignarán antes de que finalice el año fiscal estadounidense. Mientras que otros 2.400 millones de dólares corresponden a la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania.
Entre la ayuda militar se incluye y destaca un misil Join Standoff AGM-154 que se dispara a más de 100 kilómetros de distancia desde aviones, lo que permitiría a Ucrania realizar ataques desde lugares más seguros.
El presidente ucraniano también recibió el apoyo “inquebrantable” de la vicepresidente y candidata presidencial demócrata Kamala Harris, antes de reunirse con el expresidente y también candidato republicano Donald Trump.
Aunque Volodímir Zelenski irá a la reunión reconfortado por el apoyo del gobierno demócrata, también llegará preocupado por lo que pueda pasar si Trump gana las elecciones del 5 de noviembre, que prometen ser muy reñidas.
"Creo que podré concluir rápidamente un acuerdo entre el presidente Putin y el presidente Zelenski", dijo Trump, asegurando que no quiere la "capitulación" de Ucrania como sugirió su rival electoral demócrata.
Trump y Zelenski se reunirán alrededor de las 9H45 del viernes en la Torre Trump", según anunció desde Nueva York el expresidente.