Zelenski se reunió con congresistas demócratas y republicanos antes de su encuentro con Joe Biden para mostrar su "plan de la victoria"
Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó al capitolio en Washington D.C. en donde se reunió, por más de una hora, con congresistas republicanos y demócratas tras su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York antes de ser recibido por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en horas de la tarde.
Zelenski llegó el domingo a Estados Unidos para presentar a su homólogo estadounidense Joe Biden los detalles de su "plan de la victoria" para terminar la invasión rusa.
"Llegamos a Estados Unidos de América", dijo Zelenski en las redes sociales. "El plan para la victoria de Ucrania estará sobre la mesa de todos nuestros aliados", agregó.
El mandatario ucraniano también presentará sus propuestas a los candidatos presidenciales, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Su visita se da luego de un verano con intensos combates. Moscú avanza rápidamente en el este de Ucrania y Kiev se aferra a franjas de la región rusa de Kursk.
También se produce mientras Kiev completa varias semanas presionando sin éxito a Occidente para que le permita utilizar armas de largo alcance para atacar objetivos dentro de Rusia.
Antes de la reunión que sostendrán en horas de la tarde, Biden redobló los esfuerzos para ayudar a Ucrania, informando por medio de un comunicado “un aumento de la asistencia a Ucrania en materia de seguridad, y una serie de medidas adicionales para ayudar a Ucrania en esta guerra”.
Zelenski celebró el anuncio que, según él, promoverá la "victoria" en la guerra que libra desde que Rusia invadió su territorio.
El demócrata, de 81 años, uno de los principales artífices del apoyo occidental a Ucrania desde la invasión rusa en febrero de 2022, decidió desembolsar 8.000 millones de ayudas en total.