Reportan las primeras muertes en Texas por el paso del huracán Beryl
Este lunes, las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de dos personas en el estado de Texas, en Estados Unidos, a causa de los estragos ocasionados por el paso del huracán Beryl.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El huracán de categoría 1 que tocó tierra en Texas con vientos de 130 km/h, deja sus primeras víctimas mortales.
Según informó el Alguacil del Condado de Harris, Ed González, informó por medio de redes sociales la muerte de un hombre, de 53 años, que falleció luego de que un árbol cayera encima de su casa en la calle 20900 de Heather Grove Ct.
“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. La información preliminar indica que se ha confirmado el fallecimiento de una persona. El departamento de bomberos está en el lugar”, aseguró el alguacil.
González también afirmó que los informes detallan que el hombre “estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el macho. Esposa e hijos ilesos”.
Horas más tarde, el alguacil confirmó la muerte de una mujer, de 74 años, que falleció luego de que un árbol cayera encima de su residencia en la calle 17400 de Rustic Canyon Trl.
“Un árbol cayó sobre una residencia en la cuadra 17400 de Rustic Canyon Trl, golpeando a una mujer (74). La mujer fue declarada fallecida en el lugar”, aseguró.
Estas serían las dos primeras víctimas mortales que deja el paso de Beryl en Texas, lugar en el que llegó con vientos de 130 km/h, lluvias, penetración del mar y cortes de energía.
De acuerdo con lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) “el centro de Beryl llegó a tierra cerca de Matagorda, Texas", un balneario localizado en el condado del mismo nombre, al suroeste de Houston.
Las autoridades habían previsto cortes de energía, producto del paso de Beryl. La madrugada de este lunes, unos 250.000 clientes se encontraban sin luz en Texas.
Asimismo, el NHC mantenía una alerta de tornado para algunas zonas de Texas, entre ellas Houston, ciudad de 2,3 millones de habitantes que se encuentra cerca de la trayectoria del ojo del huracán.
"Tenemos que tomarnos a Beryl muy en serio", dijo el domingo en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, John Whitmire.
El alcalde y las autoridades aseguraron que tenían equipos de rescate listos para actuar si es necesario, mientras tanto, varios sectores de la costa de Texas estaban bajo advertencia de huracanes y marejadas ciclónicas.
Imágenes de un cazador de huracanes desde la localidad de Sargent, entre Corpus Christi y Galveston, cerca de Matagorda, mostraban lluvias y penetración del mar.