Régimen de Nicaragua detuvo al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez
La Policía del régimen de Nicaragua extrajo de su residencia al obispo de Matagalpa y crítico de Daniel Ortega, Rolando Álvarez.
El religioso había permanecido retenido por dos semanas en su residencia ante el asedio de las autoridades de Daniel Ortega, pues lo habían señalado de "desestabilizar" el país.
"La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado" a monseñor Álvarez; "aún no se conoce su paradero (...) alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración", aseguró en Twitter el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).
VEA TAMBIÉN → OEA condena persecución del régimen de Nicaragua contra las ONG, la prensa y la Iglesia
La presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, dijo que aún “no se sabe para donde se lo llevaron”.
Durante la madrugada, la diócesis de Matagalpa había alertado el ingreso de la Policía a la residencia del obispo.
"SOS. Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa".
Así justificó la Policía la detención del obispo:
Mediante un comunicado las autoridades nicaragüenses informaron sobre el procedimiento sobre el religioso.
En uno de los puntos, la Policía señala que “durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia y sentido de responsabilidad del obispado de Matagalpa”.
No obstante, detallan que la respuesta “nunca llegó" y que, "al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo”.
Redacción NTN24.com