Régimen de Maduro intervino la cárcel de El Dorado: Incautan armas, drogas y detienen a tres custodios
La cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar fue intervenida en horas de la tarde de este martes 5 de noviembre, según informó el ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa.
A través de un video difundido en Instagram, Zerpa indicó que en el operativo participaron más de 3 mil funcionarios.
"Han sido movidos a esta región del país para dar un duro golpe a los grupos estructurados de delincuencia organizada que vienen de alguna manera articulándose para perturbar la paz, la tranquilidad y el sosiego del pueblo venezolano", expresó.
Según los funcionarios del régimen, en la intervención lograron incautar dos fusiles, dos escopetas y armas automáticas, así como más de 400 teléfonos celulares, antenas de internet satelital, routers, bebidas alcohólicas y un alijo de droga.
Aunque en meses anteriores los voceros del chavismo han aseverado que la banda criminal conocida como El Tren de Aragua, fue desarticulada en Venezuela, Zerpa vinculó a dicha organización y al Tren del Llano con la introducción de armas a los penales y de querer tener el control del complejo penitenciario de El Dorado.
"Veníamos adelantando trabajos de inteligencia; diferentes grupos entre esos el Tren de Aragua, el Tren del Llano que se vienen articulando y han tomado esta zona, estos tres penales específicamente como una zona para el delito", dijo.
Zerpa respaldó la narrativa del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, que denunció la supuesta intensión de sectores opositores, de armar a los presos para atacar a la población.
"Esto está siendo un duro golpe para estos grupos irregulares cuyo único fin es generar incertidumbre y pánico en la población con actos terroristas".
Datos publicados por Últimas Noticias, señalan que capturaron a 17 pranes y fueron detenidos tres custodios.