Rector del Pino escribió en X por primera vez desde las elecciones presidenciales
Los venezolanos en el país y el mundo se han preguntado qué sabe el rector "de la oposición " en el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, quien se mantuvo en silencio y sin aparecer desde el 28 de julio, día de las elecciones.
Para el país y el mundo, es él quien tiene algo qué decir del supuesto hackeo que alega el CNE y de la discrepancia entre los resultados de las actas que publicó la oposición a favor del candidato Edmundo González Urrutia y lo declarado por el presidente del poder Electoral, Elvis Amoroso, que otorgó el triunfo a Nicolás Maduro.
Pero poco antes del mes de esos controvertidos comicios que tienen al país entero en vilo, el rector apareció a través de una carta en la que reiteraba las irregularidades en todo el proceso y admitía que se retiró del CNE para no convalidar lo que ocurriría después.
Esta respuesta no fue suficiente y se despertaron todas las críticas para él, que aportó menos que el Centro Carter, enviado especial para Venezuela en esos días.
A pesar de la presión, Delpino siguió en silencio y la noche de este miércoles 28 de agosto escribió un breve tuit en la red social X para pedir por la liberación de Perkins Rocha, a quien conoció por ser el designado del Comando Unidad (campaña de la oposición) ante el CNE, aunque nunca le permitieron la entrada.
"Liberen a Perkins. Liberen a todos", es lo que escribió el rector, ahora bajo amenaza de destitución por petición de Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz.
Su aparición hizo que los seguidores no perdieran oportunidad de cuestionarle su silencio y se produjo un intercambio de opiniones, aunque las del rector parecían más un mensaje encriptado para cuidarse a sí mismo que para despejar dudas al país.
Antes de este mensaje solo había hecho reposteos de otras cuentas , y lo que escribió el día de las elecciones era un exhorto a los comando a no publicar resultados de encuestas rápidas alrededor de los centros de votación.
Aún hoy, el rector sigue siendo demandado de explicaciones como único testigo clave del proceso electoral la noche de aquel domingo, en la que él prefirió irse "a casa".