"Por mí que se mueran": presidente de Filipinas a los que se rehúsan a vacunarse
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió que quienes se rehúsen a vacunarse contra el covid-19 no podrán salir de sus casas: " Si salen, le diré a la policía que los regresen a sus hogares. Serán escoltados de vuelta a sus casas, porque son transmisores andantes".
"Si no quieren ayudar poniéndose la vacuna, no salgan de sus casas. Se las vamos a dar (las vacunas) a las personas que las quieran. Aquellos que no la quieran, para lo que a mí me importa, se pueden morir en cualquier momento", agregó el mandatario.
En otras declaraciones el presidente había amenazado con cárcel a quienes se nieguen a inmunizarse: "Ustedes eligen, se vacunan o los meto a la cárcel".
"Les estoy diciendo, esas cárceles de la policía son asquerosas y fétidas. Si se rehúsan serán arrestados. Vacúnense o le ordenaré a los jefes de las localidades que tengan un registro de las personas que se reúsan a vacunarse, porque si no les pondré una inyección de ivermectina que se usa para los cerdos", añadió.
LEA TAMBIÉN: Campeona olímpica de Filipinas recibirá una casa y 655.000 dólares
El presidente filipino suspendió los viajes desde Malasia y Tailandia debido al aumento de casos en el país que atraviesa el segundo peor segundo brote.
El país ha informado 119 casos de la variante Delta, pero según los expertos en salud, podrían existir más casos no detectados debido a la lentitud con la que el Gobierno ha actuado.
Duterte endureció las medidas de confinamiento para evitar el contagio en Malina, la capital y sus alrededores.
Filipinas tiene el objetivo de inmunizar hasta 70 millones de personas antes que termine el año, sin embargo, hasta ahora solo llevan el 6 %.
Redacción NTN24