Ordenan evacuaciones en algunos condados de Florida ante la llegada del huracán Helene
La tormenta tropical Helene se intensifica y se convierte en huracán, el fenómeno que está pasando por México y Cuba, tocaría tierra en las costas estadounidenses el jueves por la noche, convertido en huracán de categoría tres.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Helen traiga marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos e inundaciones a una gran parte de la Florida.
Los servicios de emergencia se preparan mientras que, en algunos condados, ya ordenaron evacuaciones obligatorias.
En una rueda de prensa que ofreció en Tampa, el gobernador de Florida, Ron De Santis, señaló que el huracán Helene impactará directamente en Tallahassee y agregó que se debe estar preparados para su llegada.
El portavoz de bomberos de Miami, Pete Sánchez, dio algunas recomendaciones en NTN24 para los residentes de la ciudad en los próximos días y habló de un equipo de rescate de más de 80 miembro al norte de Florida.
“Debemos estar preparados, saber si están en área de evacuación y atender las sugerencias de las autoridades porque es por su bien”, aseguró.
“Mandamos un equipo de búsqueda, mandamos 80 especialistas entre doctores, ingenieros, rescatistas y hasta los perros para asistir. Están para ayudar una vez pase la tormenta”, complemento Sánchez.