Nuevo hecho violento con arma de fuego en escuela de Estados Unidos: un menor de 15 años perdió la vida
Dos días después de que un adolescente de 14 años matara a cuatro personas en un instituto a las afueras de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el país vivió un nuevo hecho de violencia armada.
Según los informes de las autoridades, el hecho violento se presentó en el baño de una escuela secundaria de Maryland tras una disputa entre dos estudiantes, que dejó a uno de los involucrados muerto y al otro arrestado.
La víctima, un varón de 15 años, fue identificado como Warren Curtis Grant y fue trasladado desde Joppatowne High School a un centro médico donde falleció, según detalló Jeff Gahler, sheriff de Harford.
Por su parte, el tirador de 16 años de edad huyó poco después, pero fue capturado minutos más tarde, según agregó Gahler.
“Gracias a los miembros de la comunidad, el sospechoso fue aprehendido en minutos (...) Este era su primer día en la escuela, este altercado al parecer ocurrió en el baño con un único disparo que impactó a la víctima”, puntualizó.
Pese a que las autoridades catalogaron los hechos como “incidente aislado”, la oficina del sheriff pidió a la comunidad evitar acercarse a la zona del incidente.