Tiroteo en una escuela secundaria en Georgia, Estados Unidos, deja cuatro muertos y varios heridos
Este miércoles se registró un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, a las afueras de Atlanta, Georgia.
De acuerdo con los informes policiales, se registran cuatro muertos y nueve heridos en la escuela ubicada en el condado de Barrow.
La Policía y ambulancias del condado acudieron al centro educativo tras recibir informes de un tirador activo y posibles heridos.
"La Policía está aquí. Por favor, no intente venir a la escuela en este momento mientras los agentes trabajan para asegurar el área", indicó en un comunicado la escuela.
La escuela envió un mensaje a los padres diciendo que estaba "actualmente en un cierre estricto después de los informes de disparos", según los medios estadounidenses.
Medios internacionales indicaron que varias imágenes aéreas muestran a equipos de emergencia atendiendo a personas en el exterior de la escuela, y cómo alguien fue llevado en helicóptero a un hospital.
Además informaron que tras el incidente, varios de los estudiantes fueron evacuados del lugar y entregados a sus familias.
Ante el hecho, el gobernador de Georgia Brian Kemp swe pronunció a través de su cuenta oficial de X.
“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, aseguró.