Nueva explosión en Líbano: walkie-talkies al parecer usados por Hezbolá estallaron en acción que deja varios muertos y decenas de heridos
Una explosión de walkie-talkies, que aparentemente eran usados por integrantes del grupo terrorista Hezbolá, deja hasta el momento un saldo de 14 muertos y cerca de 450 heridos en Líbano.
Los artefactos estallaron en Beirut, capital del Líbano, según informó una fuente cercana a Hezbolá.
Un día antes, también en Líbano, al menos 12 personas murieron y más de 2.800 resultaron heridas en explosiones de beepers.
“Las explosiones mataron a 12 personas, entre ellas una niña. Unas 2.800 personas resultaron heridas, más de 200 de ellas en estado crítico con lesiones en su mayoría en la cara, las manos y el estómago”, indicó en una conferencia de prensa televisada el ministro de Salud libanés, Firass Abiad, sobre los hechos del martes.
El alto mando de Hezbolá acusa a Israel del ataque y advirtió que los responsables recibirán “su justo castigo”.
Al respecto, la Organización de Naciones Unidas indicó que los "objetos civiles" no deberían ser transformados en armas.
António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas expresó: "Es muy importante que haya un control eficaz de los objetos civiles para no transformarlos en armas. Esto debería ser una regla para todos en el mundo, que los gobiernos deberían ser capaces de aplicar”.
“Existe un grave riesgo de escalada dramática en Líbano, y debe hacerse todo lo posible para evitarla", acotó.
Para Guterres lo que ha ocurrido “es especialmente grave, debido a los indicios existentes”.