Niño de 12 años desató una persecución policial en EE. UU. por manejar un montacargas en plena vía pública
En Míchigan, Estados Unidos, se registró una peligrosa situación: un niño manejó un montacargas de construcción en plena vía pública.
La acción que desató todo un operativo policial sobre ruedas duró una hora, el pasado sábado 25 de noviembre.
En imágenes que se han dado a conocer durante las últimas horas se puede ver el camión que manipula el menor de edad impactando a 10 vehículos estacionados.
En el audiovisual también se observa a varios agentes intentando neutralizar al niño que conducía en “zigzag”.
El Departamento de Policía de Ann Arbor (Míchigan) sostuvo sobre el asunto: “Un chico de 12 años conducía un montacargas de construcción robado lo que causó una persecución policial (...) Con las sirenas de emergencia encendidas, nuestros agentes persiguieron el montacargas”.
“El vehículo en cuestión hace parte de la gama Construction Genie GTH-636 equipado, que pesa hasta 35,000 libras. Fue robado de las inmediaciones de la escuela secundaria Forsyth (...) Esta fue una situación muy peligrosa que fácilmente podría haber terminado con lesiones graves”, informó el bloque de seguridad.
Por su parte, coordinadores del recinto escolar Forsyth mencionaron a medios locales de comunicación que “los agentes fueron llamados por primera vez alrededor de las 6:45 p.m. del sábado, luego de que vecinos del sector vieran al menor intentando robar el vehículo”.
De acuerdo con un estudio desarrollado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, más de 250 personas en EE.UU. mueren anualmente en persecuciones policiales.
“Más del 89% de persecuciones se dan por violaciones del código vehicular, incluyendo exceso de velocidad, robo de vehículos, conducción temeraria y miles de casos de matrícula faltante. Sólo el 5% de estas persecuciones son motivadas por sospechosos de crímenes violentos, por lo general asalto o robo”, precisa la instancia.