Netanyahu acusa a "aliados de Irán" de haber tratado de asesinarlo con un dron en su residencia; el país islámico afirma que fue obra de Hezbolá
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó el sábado a "los aliados de Irán" de haber tratado de asesinarlo durante un ataque con dron en contra de su residencia familiar, ubicada en el centro del país.
"Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", afirmó Netanyahu en un comunicado.
Por otro lado, el funcionario israelí lanzó una clara amenaza: "Les digo a los iraníes y a sus aliados en el Eje del Mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará caro por ello".
Este sábado, la oficina del primer ministro informó que un dron fue lanzado hacia la residencia privada del mandatario, ubicada en la localidad costera de Cesarea.
El pronunciamiento surgió luego de que el Ejército anunciara que un dron procedente de Líbano había impactado contra una "estructura" en dicha localidad del centro del país.
Aunque la fuerza militar no especificó si la residencia era la "estructura", previamente había indicado que otros dos drones fueron interceptados.
Tras conocerse el señalamiento de Netanyahu en el que mencionó a Irán, el país islámico afirmó la formación libanesa proiraní Hezbolá, que recibe su apoyo militar y financiero, llevó a cabo el ataque con dron en contra la residencia privada del funcionario.
"Esa acción fue llevada a cabo por el Hezbolá libanés", afirmó la misión iraní ante la ONU en un breve comunicado citado por la agencia oficial Irna.
El incidente se produce en plena guerra de Israel contra Hezbolá que apoya al movimiento islamista palestino Hamás luego del ataque del 7 de octubre de 2023. Asimismo, ocurre en un contexto de creciente tensión entre Israel e Irán, que el 1 de octubre lanzó 200 misiles contra territorio israelí.