Mujer francesa fue apuñalada por su expareja delante de sus tres hijos
Una mujer francesa fue asesinada por su compañero frente a sus tres hijos, dijeron los fiscales en el norte de Francia, lo que provocó que cientos de manifestantes se reunieran cerca y pidieran el fin de la violencia doméstica mortal.
El hombre, de 37 años, apuñaló a la mujer de 27 años 14 veces durante una disputa en la ciudad portuaria del norte de Le Havre el lunes, reseñó la AFP.
La pareja estaba en proceso de separación, dijeron los fiscales en un comunicado el martes por la noche. Sus hijos, de seis, cuatro y dos años, observaron cómo atacaban a su madre.
La madre murió instantáneamente y el hombre fue arrestado rápidamente. Un fiscal expresó que el apuñalamiento ocurrió frente a un supermercado.
"El acusado confesó lo sucedido y dijo que actuó por temor a que la víctima le impidiera ver a sus hijos", añadió el comunicado.
La muerte de la mujer, nombrada como Johanna, provocó una nueva indignación en Francia, donde el gobierno identificó un aumento de asesinatos de mujeres por parte de socios actuales o anteriores como un problema social importante.
Alrededor de 800 personas se manifestaron frente al ayuntamiento de Le Havre el miércoles y 600 marcharon por las calles, según la policía, para protestar por el asesinato y exigir justicia, blandiendo consignas como "romper el silencio" y "detener los feminicidios".
La madre murió instantáneamente y el hombre fue arrestado rápidamente. Un fiscal manifestó que el apuñalamiento ocurrió frente a un supermercado.
El sospechoso fue acusado y detenido el miércoles y se abrió una investigación judicial.
Los tres niños fueron colocados en una orden de colocación temporal y bajo el cuidado de un miembro de la familia, dijo el fiscal Francois Gosselin.
La policía ya había intervenido en la casa de la pareja una semana antes, cuando la mujer agregó que había escapado por una ventana después de que su compañero la amenazó con un cuchillo.
Fue detenido en ese momento, pero se decidió que no había suficientes bases para nuevas medidas.
Según las estadísticas oficiales, un total de 121 mujeres fueron asesinadas por su pareja o ex pareja en Francia el año pasado.
El gobierno del presidente Emmanuel Macron se ha embarcado en una consulta importante sobre violencia doméstica para encontrar formas de detener los asesinatos.
El problema se ha vuelto aún más acuciante luego de una nueva serie de asesinatos este año.
Según las asociaciones francesas que luchan contra la violencia contra las mujeres, como NousToutes y la Fondation des Femmes, 106 mujeres han sido asesinadas en tales crímenes en lo que va del año.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com