Militares aplican plan pico y placa en estaciones de servicio en Venezuela
En las últimas semanas, caraqueños pasan sus días formando kilométricas colas en estaciones de servicio debido a la escasez de combustible existente en el país.
Los ciudadanos aseguran que efectivos militares permiten surtir gasolina según el terminal de la cédula del dueño del vehículo.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento público de alguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro donde se anuncie la implementación de este tipo de distribución de combustible.
DE INTERÉS: El Santo Sepulcro recorre Caracas con un mensaje de salvación
De forma extraoficial se conoció que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional emitió un documento a organismos públicos y cuerpos de seguridad del Estados imponiendo esta medida.
El pasado viernes el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, anunció un "plan especial" contra la escasez de combustible durante la cuarentena por el coronavirus aunque no especificó las medidas que contempla el plan, reseñó la agencia AFP
El régimen socialista atribuye la crisis a amenazas de "un bloqueo naval" después de que la justicia de Estados Unidos acusara a Maduro de "narcoterrorista" y ofreciera 15 millones de dólares por su captura.