Esta es la razón por la que The Guardian, uno de los diarios más importantes de Reino Unido, dejará de publicar en X
El prestigioso diario británico The Guardian, uno de los más importantes de Reino Unido, anunció que dejará de publicar en la red social X, propietaria del magnate Elon Musk.
Según dijo el periódico, su decisión se basa en que “los beneficios de estar en X ahora son superados por los aspectos negativos y que los recursos podrían utilizarse mejor para promover su periodismo en otros lugares”.
“Esto es algo que hemos estado considerando durante un tiempo dado el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo”, puntualizó The Guardian en un nota de prensa.
Conocida anteriormente como Twitter, la plataforma digital fue adquirida por Musken el año 2022 a 54,20 dólares por acción, precio que llevó la capitalización bursátil de la empresa a unos 44.000 millones de dólares.
X se convirtió en una plataforma crucial en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos que ganó Donald Trump, y que Musk usó para promover la campaña del republicano.
“La campaña electoral presidencial de EE. UU. solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político”, agregó The Guardian.
Pese a que el medio ya no utilizará X de manera oficial, indicó que los usuarios de la plataforma podrán compartir sus artículos y que sus reporteros podrán seguir utilizando el sitio para fines de recopilación de noticias, tal como lo hacen con otras redes sociales que no utiliza The Guardian de manera oficial.
“Las redes sociales pueden ser una herramienta importante para las organizaciones de noticias y ayudarnos a llegar a nuevas audiencias, pero, en este momento, X ahora desempeña un papel menor en la promoción de nuestro trabajo”, concluyó.