¿Migrantes comiéndose a las mascotas en EE. UU.? Así nació el polémico rumor que Trump utiliza como estrategia de campaña
Una polémica frase de Donald Trump durante su debate ante Kamala Harris ha provocado una tormenta en la unión americana.
Según el mandatario, en discusión contra su rival para las elecciones, los migrantes haitianos estarían “matando y comiendo mascotas de sus vecinos en una localidad de Ohio”.
La versión salió de una denuncia ciudadana que terminó convirtiéndose en uno de los pilares de los últimos días en la campaña de los republicanos Donald Trump y su candidato a vicepresidente, J.D Vance.
"Los inmigrantes se están comiendo a los perros y los gatos", dijo el magnate, que ha prometido fuertes medidas antinmigración si llega nuevamente a la Casa Blanca.
Por la misma línea se pronunció la fórmula vicepresidencial de Trump, quien señaló que los inmigrantes están drenando los servicios sociales en Springfield, Ohio, “causando el caos” y comiéndose a las mascotas bajo la mirada de Kamala Harris.
Sin embargo, las autoridades locales han asegurado que no existe ningún reporte o evidencia de que algo así haya ocurrido, por lo que han llovido críticas sobre Trump.
¿Cómo inició el rumor?
Las afirmaciones comenzaron en redes sociales por una fotografía en la que se muestra a un hombre llevando a un ganso aparentemente muerto.
Algunas publicaciones en internet alegaban que la persona era de origen haitiano y que residía en Springfield, sin embargo, la fotografía, publicada en Reddit, fue tomada en Columbus.
La persona que la tomó dijo que lo hizo porque le pareció algo extraño pero que nunca pensó que la imagen pudiera ser utilizada como un arma electoral y de odio contra los inmigrantes.
A la ya polémica foto se sumó otro suceso, el arresto de una mujer identificada como Allexis Telia Ferrell, quien fue detenida a finales de agosto en la ciudad de Canton, Ohio, por haber matado y comido a un gato frente a sus vecinos.
"¿Te comiste el gato? ¿Por qué lo mataste?", le preguntaron, a lo que respondió: "no lo sé".
No obstante, la mujer no es de origen haitiano, sufriría de problemas de salud mental y ha vivido en el estado por más de 18 años.
Por su parte, el gobernador de Ohio, el republicano Mike Dewine, expresó su apoyo a los recién llegados y prometió enviar más recursos económicos a la ciudad para hacer frente a la demanda de servicios de salud.