Líder del ISIS murió en operativo militar de las fuerzas especiales de EE. UU. en Siria
El jefe del grupo del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr al-Baghdadi murió después de una redada militar estadounidense en la región de Idlib de Siria.
Baghdadi se suicidó con un chaleco suicida cuando las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos atacaron, dijeron los medios de comunicación citando múltiples fuentes del gobierno.
"Helicópteros estadounidenses desembarcaron en el lugar a los comandos, que se enfrentaron en tierra a yihadistas" precisó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Previamente, el OSDH informó que se produjeron disparos desde ocho helicópteros contra una casa y un vehículo cerca de Barisha.
Este ataque dejó nueve muertos, entre ellos dos mujeres y un niño, así como "dirigentes de primer plano del EI", según Rahman.
Turquía afirmó este domingo que hubo una "coordinación" entre Ankara y Washington previa a la operación. "Antes de la operación estadounidense la noche pasada en la provincia siria de Idlib, hubo intercambio de información y coordinación entre las autoridades militares de ambos países", dijo este domingo el ministerio de Defensa en un tuit, sin mayores detalles.
Por su parte, el comandante de las fuerzas kurdas en Siria, Mazlum Abdi, aplaudió este domingo una "operación histórica" realizada por un trabajo conjunto de inteligencia con Estados Unidos temen represalias del grupo yihadista Estado Islámico.
"Las células durmientes van a vengar a Bagdadi. Esperamos cualquier cosa, incluso ataques contra las prisiones" administradas por los kurdos donde están detenidos miles de yihadistas, dijo Mazlum Abdi, comandante de las FDS, aliadas de Washington durante la lucha contra el EI en Siria.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!