Las impresionantes imágenes de campamentos de venezolanos en la frontera entre México y Estados Unidos
Estados Unidos cerró temporalmente su frontera con México a los solicitantes de asilo, en lo que ha sido considerada la política de Joe Biden más dura en materia de migración antes de la batalla electoral de noviembre con Donald Trump.
Esto debido a que se ha duplicado la cifra promedio de detenciones diarias ( de 2.500 a 4.200) en la frontera desde abril.
Ahora las autoridades estadounidenses pueden deportar a quienes no superen los estrictos estándares para calificar al asilo. Quien no califique será deportado en cuestión de horas o días.
Una de las comunidades más grandes de solicitantes de asilo es la de Venezuela.
La agencia de noticias AFP fue hasta uno de los campamentos en Matamoros, cerca del Puente Internacional Gateway, entre las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, México.
Las duras imágenes recuerdan la precaria situación de la que huyen en Venezuela.
Yuneisy Mora, una migrante de Venezuela, vive en una improvisada carpa en el campamento de migrantes.
Ella forma parte de miles de venezolanos que intentan reunirse con sus familiares que han migrado a Estados Unidos.
Los expertos advierten que el éxodo de migrantes podría duplicarse si Maduro se proclama ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La líder política de Venezuela, María Corina Machado, quien promueve el voto por Edmundo Gonzáléz, ha prometido como lema de campaña la reunificación familiar en Venezuela.