Las fuerzas del gobierno se han estado movilizando para intimidar a la ciudadanía: Denis Darce Solís
Denis Darce Solís, director de proyectos y capacitación de la Comisión Permanente de DD. HH. de Nicaragua, habló sobre la situación por la que atraviesa su país y dijo que “la situación en Nicaragua es de una aparente calma”.
Sin embargo, “la realidad es que las fuerzas de choque del gobierno y del partido de gobierno se han estado movilizando principalmente para intimidar a la ciudadanía, para amenazar a los jóvenes que han estado de una u otra manera participando o apoyando la protesta y para establecer un nivel de intimidación total de toda la población”, sentenció Solís.
Para Solís “no se puede ir al diálogo si todavía no se sabe cuántas personas están detenidas, no se puede ir al diálogo cuando todavía el gobierno no ha reconocido el asesinato de todos estos jóvenes y personas, no se puede ir al diálogo cuando no se ha prometido el acceso a la justicia de las víctimas y sus familiares y no se puede ir al diálogo con prácticamente todos estos actos de intimidación en contra de la ciudadanía y el pueblo”.
Finalmente, Solís señaló que en redes sociales se ha denunciado el aumento de la represión en Nicaragua, incluso se ha dicho que hay policías en las calles “recopilando información” de quienes han estado liderando la movilizaciones en el país.
“La salida pacífica es una de la que espera la mayoría de la población, pero también hay que estar claro que probablemente el círculo de poder del señor Daniel Ortega no tenga la disposición de actuar en esa dirección”, finalizó Solís.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24