José Gregorio Hernández ‘el medico de los pobres’ a un paso de convertirse en santo
El pasado 9 de enero el obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, en Venezuela, Víctor Hugo Basabe, informó a la prensa que el Vaticano aprobó el primer milagro comprobado del médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919).
El obispo dijo al portal Notifalcón que "ahora vamos a una tercera etapa que es la reunión del consejo de cardenales y obispos que examinarán lo que presentaron los médicos y teólogos y darán la verificación final para presentarla al Papa Francisco para que declare que se puede proceder a la beatificación de nuestro querido doctor José Gregorio Hernández".
RECOMENDADO→A un paso de la beatificación: Comisión de médicos aprueba milagro de José Gregorio Hernández
Según el protocolo católico para que un hombre o una mujer sea beatificado o sea beato se debe comprobar que hizo un milagro. Este es el último paso de la canonización, el beato es considerado santo y es aquí donde la iglesia otorga permiso para rendirle culto público y asignarle además una fiesta litúrgica que por regla general es el día de su muerte.
En Venezuela y países vecinos José Gregorio Hernández ‘el medico de los pobres’ como también se le conoce es recordado por su caridad, generosidad y buen corazón que tenía hacia las personas.
En el programa La Mañana de NTN24 habló Marcos García, fraile dominico, quien se refirió sobre este tema y el último paso que deben hacer los teólogos del Vaticano para aprobar el sí o no de la beatificación de José Gregorio.
Redacción NTN24.com