Israel investiga la muerte de tres rehenes en la Franja de Gaza "por error" de su Ejército
Israel investiga este sábado la muerte de tres rehenes en la Franja de Gaza que, según el Ejército, habían sido identificados "por error" como una amenaza por sus soldados.
Las víctimas, Yotam Haim, de 28 años; Alon Shamriz, de 26 años, y Samer El Talalqa, de 25 años, murieron durante operativos en un barrio de Ciudad de Gaza, según el Ejército.
"Durante enfrentamientos en Shejaiya, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza y, como resultado, les dispararon y los rehenes murieron", dijo el portavoz militar Daniel Hagari.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, explicó que, durante combates en Ciudad de Gaza, las tropas "identificaron por error a tres rehenes israelíes como una amenaza y como resultado, se disparó contra ellos".
Hagari añadió que se estaba "investigando el incidente" y que "se aprendieron lecciones inmediatas de este suceso, que se transmitieron a todas las tropas en el terreno".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la muerte de los rehenes como una "tragedia insoportable", que sume a "todo el Estado de Israel en un duelo".
Ante el incidente, cientos de personas se congregaron para protestar frente al ministerio israelí de Defensa en Tel Aviv.
Los manifestantes ondearon banderas israelíes y pancartas con el rostro de algunos de los rehenes que aún se encuentran en manos de Hamás.
Cabe señalar que los tres hombres figuraban entre las 250 personas secuestradas por el grupo terrorista Hamás durante su ataque sin precedentes contra Israel el pasado 7 de octubre y que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
En respuesta al ataque, Israel inició una ofensiva en la Franja de Gaza contra Hamás, que se extiende ahora a todo el territorio, incluido el sur donde se hacinan cientos de miles de civiles desplazados.
Los bombardeos israelíes han causado al menos 18.800 muertos, un 70% de ellos mujeres, niños y adolescentes, según un último balance del Ministerio de Salud de Hamás.