Influencer de redes sociales figura entre el grupo de deportados desde Estados Unidos a Cuba
El régimen de Cuba confirmó que el jueves 27 de febrero se produjo la deportación de 104 connacionales que se encontraban como migrantes irregulares en Estados Unidos.
Según informes, se trata de 84 hombres, 19 mujeres y un menor de edad, quienes llegaron en un vuelo al aeropuerto internacional José Martí, ubicado en el municipio de Boyeros, en La Habana.
Entre los deportados figuran una persona señalada de la comisión de hechos delictivos antes de salir del país y dos personas detenidas por abandonar el país ilegalmente mientras se encontraban en libertad condicional.
Asimismo, figura una influencer de redes sociales conocida como Cinthya Medrano o “La Cintumbare”, que fue devuelta a la isla después de varias semanas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
“Gracias a todas mis seguidoras por sus mensajes de apoyo tan lindos, las amo con mi vida. Estaré disfrutando de mi niño y mi familia que hacía cuatro años no los veía, pero en unos días estaré con ustedes”, dijo Medrano a su comunidad en Instagram, la cual está integrada por 240 mil seguidores.
De acuerdo con informes del régimen de Cuba, con la reciente operación, incluida una realizada desde Estados Unidos el pasado 23 de enero, se suman 11 deportaciones desde distintos países de la región en el 2025, con un total de 296 personas.
La autoridades cubanas subrayaron que la operación del jueves se realizó “como parte de los acuerdos migratorios bilaterales” entre el Gobierno de Donald Trump en EE. UU. y de Miguel Díaz-Canel en Cuba.