Impactante relato de testigo de atentado contra expresidente del Partido Popular de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras
Antonio Rodrigo señaló que cuando pasaba por las céntricas calles de Madrid, junto con un compañero de trabajo en su furgoneta, escuchó un poderoso estruendo que les obligó a dirigir su mirada hacia el lugar de donde provenía.
De inmediato se dieron cuenta de que un extraño sujeto se apresuraba a salir del lugar. “Nosotros no le vimos en el momento, él iba andando y cuando se cruzó con Alejo Vidal-Quadras fue cuando le disparó, le disparó a la cabeza y mi compañero salió corriendo detrás de él, porque el hombre que le pegó el tiro salió andando y cuando vio que mi compañero salía detrás de él corriendo entonces empezó a correr. Yo llamé a mi compañero porque llevaba una pistola y yo le dije Samuel ¡Que lleva una pistola, que lleva una pistola, vuélvete qué haces!
Instantes después según el testigo, escucharon el ruido de una motocicleta a pocos metros de ahí. “Bueno pues entonces fue cuando oímos una moto, que salía a gran velocidad por la calle Hermosilla, porque el número 42 de la calle de la calle Muñez de Balboa está cercano a la calle Hermosilla y bueno pues ya le digo, salieron en una motocicleta en dirección contraria, en dirección prohibida”
En entrevista con el programa ‘La Noche’ Rodrigo Toledo confirmó que asistieron enseguida al dirigente político español que siempre estuvo consciente de lo que sucedía. “Él nos hizo hincapié, porque tenía mucho miedo, nos decía ojo a ver si va a volver, ojo a ver si va a volver, porque él en ningún momento perdió el sentido, él no perdió el conocimiento, entonces bueno pues estábamos allí.”
Rodrigo aseguró que un valiente joven que se acercó para ayudar, se quitó su jersey y fue quien detuvo la hemorragia. “No se pueden imaginar la sangre que echaba, echaba muchísima sangre por la boca y bueno inmediatamente después a los 3 o 4 minutos llegó un coche de la policía, a los dos minutos siguientes llegó una ambulancia”.
En entrevista con el programa La Noche, señaló que hacía muchos años España no vivía un caso de sicariato como el cometido el jueves pasado a plena luz del día y un sitio muy transitado o frecuentado por la ciudadanía.
“Llevábamos muchos años sin vivir esto. Esto se vivía en los años duros de la banda terrorista ETA, pero llevábamos sin ver una cosa así parecida, llevábamos muchos años, de hecho, yo nunca pensaba que era un tiro, yo pensé que era un escape de gas o algún derrumbe o algo, porque fue un estruendo, luego nos dijo la policía que es que había hecho eco, porque la calle Núñez de Balboa es una calle del barrio Salamanca, una calle estrechita del barrio Salamanca y entonces como que había hecho eco y por eso fue el estruendo”