NTN24
Ataque

Hombre atacó instalaciones del Hospital J. M de Los Ríos tras la muerte de su hijo

Ante la irá y el enojo, el hombre identificado como Jonathan Loyo, sacó su arma de fuego y amenazó de muerte a los médicos

Un padre afectado tras perder la vida de su hijo de 9 meses a causa de la influenza AH1N1 en el Hospital J. M. de los Ríos, destruyó la única máquina de hemodiálisis de cuidados intensivos que funcionaba en el complejo médico.

Ante la irá y el enojo, el hombre identificado como Jonathan Loyo, sacó su arma de fuego y disparó contra las instalaciones del recinto. Acto seguido, amenazó de muerte a los médico por “no haber salvado la vida del niño”, según indicó el periodista Román Camacho. 

Ante los actos violentos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron al sitio y aprehendieron a Loyo. 

Usuarios a través de la red social Twitter lamentaron la pérdida del hombre, sin embargo, denunciaron que debido a sus acciones cientos de niños están sentenciados a morir, esto debido a que no podrán hacer uso de la máquina de hemodiálisis.

Cabe resaltar que el pasado 17 de abril, ingresó al Hospital J. M de los Ríos el bebé de nueve meses, proveniente de la parroquia Antímano, con influenza AH1N1, conocida como la gripe porcina.

El primer caso de gripe porcina que se registró en Venezuela fue el 28 de mayo de 2009, cuando un joven de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, regresó de Panamá infectado.

La influenza AH1N1 es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa, trasmitida por los cerdos. Los síntomas son: fiebre alta, secreciones nasales, tos, dolor de cabeza y malestar general.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más