Guardia Nacional asesinó a un joven que nadaba sin autorización en una piscina en Caracas
El pasado 19 de septiembre fue asesinado un joven de 15 años de edad, tras recibir un disparo de mano de un efectivo de la Guardia Nacional en Caracas.
Según declaró la madre, Zulangel Martínez, a Efecto Coyuyo, el adolescente jugaba con un grupo de amigos y decidieron ingresar sin permiso al Polideportivo de Mesuca, en Petare, para bañarse en la piscina.
El vigilante del recinto se dio cuenta de la presencia de los jóvenes y avisó a los efectivos, quienes dispararon contra los menores de edad.
“Ellos fueron a bañarse y a jugar; el vigilante del polideportivo fue a avisar que había unos delincuentes allí y al llegar los guardias comenzaron a disparar. Después de eso dieron voz de alto; los niños salieron corriendo porque se asustaron y allí fue donde le dieron a mi hijo”, contó Martínez.
VEA TAMBIÉN: Colombia regresa el control de Monómeros a Maduro: “Vamos a recuperar la empresa”
Indicó que su hijo fue llevado por los guardias al Hospital Domingo Luciani en El Llanito y posteriormente le avisaron, pero falleció.
“Lo único que me decían es que supuestamente ellos estaban robando una cerca. No me quisieron dar información, no querían hablar conmigo. Yo fui al Cicpc y tampoco me quisieron dar información. Insisten en que fue un enfrentamiento, pero donde están las pruebas del arma, de los cartuchos. No tienen pruebas de nada, me ocultan información sobre el caso de mi hijo”.
La madre exige justicia y que se esclarezca el asesinato. Denunció que no le permitieron velar a su hijo, por lo que espera los documentos de la morgue para introducir la denuncia ante el Ministerio Público.
Destacó que el joven de 15 años cursaba segundo año de bachillerato y trabajaba medio tiempo en un autolavado para ayudarla.