"Fue duro darme cuenta de que mi padre estaba equivocado, y que me dejara de hablar": Delsa Solórzano, candidata a las primarias opositoras en Venezuela
El 22 de octubre hay elecciones primarias de las que resultará el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.
El ganador de esas primarias se enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios programados para el próximo año.
Delsa Solórzano, una de las candidatas para las primarias, habló sobre las expectativas frente al proceso electoral en La Entrevista de Tomás Mosciatti.
También indicó, al ser preguntada, sobre si hay condiciones para que se lleven a cabo de forma transparente los comicios que “en dictadura esa respuesta no puede ser positiva, acá todo es un reto”.
“Lo que es importante es la determinación. Este es un acto de rebeldía porque sin duda pretender realizar un ejercicio democrático en dictadura es un acto de rebeldía”, aseveró la candidata.
Para Solórzano la oposición sabe que se enfrenta a un reto sobre el que dijo que “no será sencillo”.
La candidata, no obstante, expresó que no es la primera vez que se realiza un proceso electoral en los 25 años que Venezuela “ha estado en dictadura”.
Sobre las posibilidades que tiene de ganar las primaras, Solórzano afirmó que es una de las candidatas con más opción de imponerse.
“Quiero ganar las primarias este 22 de octubre y soy una de las candidatas que tiene mayor oportunidad de ser favorecida con el voto popular”, manifestó en La Entrevista de Tomás Mosciatti.
Solórzano mencionó que este domingo se busca a una persona que “sea capaz” de vencer a la dictadura. “Hay que utilizar los pocos espacios que tenemos para acceder al poder y devolver la democracia a Venezuela”.
“Eso es lo más importante. Acá el tema no son las aspiraciones personales sino volver a tener democracia en Venezuela”, aseveró.
También habló de su historia personal con su padre César Orlando Solórzano quien fue comunista.
"Nací en una familia de dirigentes políticos. Fue duro darme cuenta de que mi padre estaba equivocado. Decidió dejarme de hablar", lamentó.