Fiscal Saab presidirá la comisión de reforma constitucional por orden de Maduro: "Está calificado moralmente"
Nicolás Maduro avanza en la modificación a la Constitución de 1999 y que según Hugo Chávez fundó la Quinta República por ser "perfecta", al ampliar los poderes del Estado.
Maduro anunció este miércoles 15 de enero que "muy probable, altamente probable" la modificación sea hecha y sometida a consulta popular a través de referendo constitucional.
Sin entrar en detalles, aseguró que el propósito es "hacer una gran y poderosa reforma de la Constitución para ampliar la democracia, definir el perfil de la sociedad, construir y definir claramente las bases de la economía".
Por ello firmó la creación de la "comisión nacional unitaria e incluyente" que presidirá el fiscal Tarek William Saab "por su experiencia como jurisconsulto, como defensor de los derechos humanos, como constituyente redactor de la Constitución, como miembro más joven de la comisión presidencial del comandante Hugo Chávez en el año 98-99 para hacer la Constitución".
El fiscal Saab, cuya actuación está señalada en el expediente ante la Corte Penal Internacional por formar parte del tejido de graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, es, según Maduro "moralmente calificado, éticamente, tiene los conocimientos y va a hacer una gran labor.
También estará integrada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Hernán Escarrá y Cilia Flores, esposa de Maduro.