Fiscal Saab califica de "ridícula" la vigilia de los presos políticos venezolanos
La vigilia de los familiares de los presos políticos venezolanos fue minimizada por el régimen. Por un lado Maduro cantó y bailó en un acto público y luego este lunes el fiscal Tarek William Saab la calificó de "ridícula".
Decenas de familias de detenidos en las peligrosas cárceles Tocorón, Tocuyito, Rodeo, El Helicoide, entre otros, se movilizaron en el este de Caracas para exigir clemencia justo antes de Navidad.
Prendieron velas con la palabra "libertad", rezaron un rosario, y lanzaron globos al aire con los nombres de miles de ellos.
Pero el régimen insiste en desconocer la situación y, por el contrario, el fiscal Saab los criminaliza y condena en público.
Saab dijo que la protesta es "instrumentalizada por los llamados comanditos, que ya vimos el ridículo que hicieron este fin de semana con una convocatoria realmente nula porque el pueblo está harto de esos llamados al terror y al crimen".
La protesta a la que también convocó la líder de la oposición María Corina Machado fue, según el fiscal para "utilizar consignas fallidas y buscar sublevar al pueblo que los rechaza absolutamente".
Saab dijo que en las protestas poselectorales "fueron 28 asesinadas personas por esos mal llamados comanditos".