Familiares del capitán De La Sotta exigen al gobierno acatar medidas de la CIDH
El gobierno de Nicolás Maduro sigue ignorando las medidas dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del capitán de navío Luis Humberto de la Sotta, detenido el pasado mes de mayo por estar presuntamente involucrado en una conspiración para derrocar al gobierno.
Sonsiré De La Sotta, esposa del oficial de la Armada, denunció que el militar no ha recibido la atención adecuada para tratar su hipertensión.
“Mi esposo ha sido humillado, ha tenido que hacer sus necesidad en un cuarto de 2 por 3 junto a otras personas… hemos solicitado el traslado al Hospital Militar y esto no se ha dado”, comentó en una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24.
Indicó que De La Sotta ha perdido 20 kilos y que no ha podido designar un abogado privado. “Mi esposo en cualquier momento puede sufrir de un paro cardíaco por su enfermedad”.
Alertó a la comunidad que su familia está siendo perseguida por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) . “Como familiares hemos sido torturados”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!