Familia golpeó "brutalmente" a médico de hospital en Caracas por la muerte de una mujer
El personal médico que cubría el turno del área de emergencia del Hospital General de Higuerote, estado Miranda, fue agredido verbal y físicamente por al menos 15 personas que reclamaban por la muerte de una paciente.
El hecho se registró el pasado 9 de octubre, cuando el médico Gabriel Franzese admitió a una paciente que estaba en aparente estado de inconciencia, pero fue posteriormente reportada como fallecida al comprobarse que no tenía signos vitales.
La mujer de 33 años de edad, identificada como Bersabeth Liendo, fue trasladada al centro asistencial por su pareja, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cuyo nombre se desconoce. La paciente ingresó con signos de sangrado en la boca y nariz. Según el acompañante, Liendo tenía un diagnóstico de tuberculosis desde 2020 que nunca fue atendido.
LEA TAMBIÉN: Así fue el horrendo crimen cometido por un general que conmociona a la Fuerza Armada venezolana
Los profesionales de la salud aseguran que el acompañante fue testigo de los procedimientos y el diagnostico junto al hijo adolescente de la pareja. Sin embargo, ambos regresaron a su casa en busca de un supuesto informe médico que le habían emitido en el Hospital Algodonal de Caracas.
Posteriormente el hombre sería detenido por averiguaciones del Cicpc. Sin embargo, minutos más tardes dos personas lograron burlar la seguridad del hospital, agredieron al médico y a las enfermeras alegando que la muerte de Bersabeth Liendo, era responsabilidad de los galenos.
Franzese detalló que fue agredido brutalmente por una mujer que se identificó Marly Liendo, hermana de la acompañada por más de 15 personas, entre ellas, su marido y otro hombre que grababa con su teléfono todo lo que iba sucediendo.
“Todos llegaron muy agresivos, me insultaron y amenazaron de muerte, decían que yo había dejado morir, que ella había llegado con vida al hospital. La hermana gritaba: estaba viva, usted la mató”, dijo el médico.
Aunque Marly Liendo fue detenida por funcionarios policiales, el resto de las personas logró escapar y amenazaron de muerte a los profesionales de la salud.
“Es por esta razón que yo nunca fui detenido, el Cicpc comprobó, mediante exámenes forenses, que la mujer había muerto a las 3:30 de la tarde, es decir, mucho antes de haber ingresado al hospital”, dijo Franzese.
Redacción NTN24