El enojo de Diego ‘Cholo’ Simeone ante el polémico penal en contra del Atlético en la Champions League: “son unos ladrones”
Hace unos días se disputó la tercera jornada de la Champions League, un torneo en el que el Atlético de Madrid cayó ante el club francés Lile lo derrotara con un contundente 3-1 en casa de los ‘colchoneros’.
Cuando el equipo dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone iba empatando 1-1, una polémica acción le daría el segundo tanto al club francés, una decisión que desató la furia del entrenador argentino.
El segundo del Lile llegó debido a un penal que despertó el enojo y dudas de todos en el mundo de fútbol ante una mano muy poco clara de Koke, por lo que el árbitro Marco Guida cobró el penal.
Ante la decisión, el Cholo se enojó, a tal punto, que el juez del encuentro fue hasta el banquillo de los ‘colchoneros’ para sacarle tarjeta amarilla y en ese momento el entrenador comenzó a gritarle “son unos ladrones, ladrones son”.
Su reacción, que quedó registrada en cámara, ha causado varios comentarios en redes, en donde los usuarios destacan que sus palabras están justificadas ante la injusticia que sufrió el Atlético.
“Y tiene razón”, “Es una vergüenza”, “Cada vez se están cargando más la esencia del fútbol”, “Si esto no es robar, no sé qué nos espera”, “Insólito, sobre todo el VAR” y “Se entiende su enojo”, son algunos de los comentarios.
La polémica ante el penal a favor del Lile ha abierto una gran conversación y debate en redes sociales en las que algunos aseguran que esa acción no era para un cobro desde los 12 pasos.
Es tanto así que la reconocida página y cuenta en la red social X, Archivo VAR, que se ha ganado un lugar entre los medios deportivos por sus acertados análisis sobre jugadas que son revisadas por el videoarbitraje, se pronunció sobre la polémica que sacudió al fútbol mundial por un penalti que se sancionó en el juego entre el Atlético de Madrid y el Lille por la primera ronda de la Champions League.
Archivo VAR fue tajante y manifestó que la jugada que cambió el partido entre el Atlético de Madrid y el Lille “no” fue “penalti”.
“El VAR dio luz verde a un penalti de chiste en el Atlético de Madrid – Lille”. “Koke contacta muy levemente con el exterior de la bota de André, el cual ya se encuentra desestabilizado. No es penalti”, resaltó la cuenta tras su metódico análisis.
Para sustentar su veredicto, el VAR publicó varias imágenes que cuadro a cuadro muestran los diversos momentos de la polémica acción.
La jugada tuvo un impacto significativo, pues se dio en el minuto 74 cuando el partido estaba igualado a un tanto. Lille transformó el penalti en gol y aprovechó el desespero del rival para anotar el tercer tanto que saldó el encuentro con un 3 a 1.