Exsenador demócrata Bob Menéndez fue condenado a 11 años de prisión por escándalo de corrupción
Este miércoles la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York impuso una pena de 11 años de cárcel contra el exsenador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez.
El que fuera el legislador latino más importante de Estados Unidos, habló ante el juez por última vez y expresó estar devastado por lo sucedido.
Por su parte, el magistrado Sidney Stain subrayó la gravedad de lo sucedido recordando a Menéndez el abuso de su oficina para enriquecer sus bolsillos.
El pasado 21 de agosto, el senador renunció al Legislativo y a su candidatura a la reelección como independiente, poniendo fin a su larga carrera política en Estados Unidos.
El legislador demócrata de Nueva Jersey, quien ocupó el escaño en el Senado desde 2006, informó de su decisión para el 20 de agosto.
El exlegislador, de 71 años, fue condenado en el mes de julio en Nueva York por varios delitos, entre ellos extorsión, obstrucción de la justicia y aceptación de sobornos para realizar favores a empresarios con conexiones con Egipto y Qatar.
Es de mencionar que la esposa de Menéndez, Nadine, también fue acusada en el caso, pero está recibiendo tratamiento para el cáncer de mama y será juzgada por separado.
En un allanamiento a la casa de la pareja, el FBI halló casi 500.000 dólares en efectivo escondidos en la casa, así como lingotes de oro con un valor de alrededor de 150.000 dólares y un lujoso Mercedes-Benz convertible.
Menéndez, de origen latino, fue acusado de haber "utilizado su poder y su influencia" en beneficio de sus presuntos cómplices y del gobierno egipcio a cambio de cientos de miles de dólares.