NTN24
Titanic

Expasajero del sumergible perdido revela detalles de lo que estaría viviendo la tripulación tras perder comunicación

NTN24 habló con Alan Estrada, creador de contenido y actor, es el único latino que ha viajado a bordo del sumergible para ver los restos del Titanic.

Continúa la búsqueda contra reloj para encontrar en el océano Atlántico el submarino turístico que desapareció el lunes con cinco personas a bordo y que pretendía recorrer el área donde yacen los restos del Titanic.

El sumergible que perdió contacto a una hora y cuarenta y cinco minutos de haber comenzado el descenso transportaba a un piloto ya cuatro especialistas de misión.

NTN24 habló con Alan Estrada, creador de contenido y el único latino que ha viajado a bordo del sumergible, actualmente perdido, para ver los restos del Titanic.

“Es la primera vez en la historia que un sumergible de esta naturaleza baja a estas profundidades”, dijo.

o

Estrada indicó que en el sumergible no hay asientos, “es un cilindro vacío en el cual te acomodas y puedes intercambiar lugares”.

“Lo que yo viví es que estando dentro del sumergible, la misma respiración contamina el aire por lo que hay que estar midiendo lo niveles de dióxido de carbono para tener un aire saludable”, agregó.

Asimismo, el creador de contenido habló de lo que pudo haber sucedido con el submarino y lo que podrían hacer los pasajeros que se encuentran a bordo tras perder comunicación.

“Si pierdes comunicación, hay un lapso de tiempo de tolerancia, pero mientras pase el tiempo lo único que queda es abortar la misión”, afirmó.

o

Estrada agregó que Titan no tiene el peso suficiente para bajar al fondo del océano por ello viene integrado con unos lastres que hacen que el sumergible pueda flotar.

“En el caso de haber arrojado el lastre y el sumergible haya salido a la superficie, ellos podrían estar en algún punto del océano esperando ser rescatados”, recalcó.

Cabe señalar que varias compañías organizan este tipo de viajes para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad.

El transatlántico británico RMS Titanic chocó contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y actualmente se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más