NTN24
Hezbolá

Exoficial de inteligencia del ejército de Israel teme que Hezbolá se recupere y de nuevo ataque su nación

Varios ciudadanos se mantienen escépticos sobre el alto al fuego decretado por Israel y Hezbolá

Luego de meses de disparos de proyectiles y sirenas de alarma, la ciudad israelí de Kiryat Shemona, que está en la frontera con Líbano, ha recuperado cierta calma gracias a la tregua con Hezbolá.

Sin embargo, sus habitantes han preferido mantenerse lejos de sus hogares, pues temen que este frágil alto al fuego anunciado por el gobierno de Israel no dure mucho tiempo.

Precisamente, el programa La Tarde de NTN24 habló con Sarit Zehavi, exoficial de inteligencia del ejército de Israel para abordar sobre las implicaciones de este nuevo capítulo de la guerra que enfrenta este país.

"Estas áreas han creado muchas incertidumbres de que Hezbolá podría recuperarse y que volverá a la frontera", comentó la invitada.

Sin embargo, Sarit Zehavi explica que Israel ha cumplido los objetivos de mermar las fuerzas del Hezbolá en la frontera pero se pregunta si podrá recuperarse mientras siga influyendo en la política del Líbano.

"Qué le impedirá volver a la frontera una vez que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) se retiren", cuestionó la invitada sobre el futuro de la tregua entre ambas partes.

De hecho, la exoficial cree que podría repetirse la historia cuando en el 2006 Israel llegó a un acuerdo de desarme con Hezbolá, el cual nunca sucedió.

"Yo siento que esto es un déjà vu, la noche del cese al fuego apenas pude dormir. Personalmente dediqué mi vida a ese día en el que tendremos un tipo de acuerdo diferente, en el que tendremos un mecanismo de seguimiento eficaz", explicó la invitada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más