“Estos ataques se deben analizar para poder proteger a la comunidad”: Exagente del FBI tras lo ocurrido en Nueva Orleans
Un estadounidense con una bandera del Estado Islámico (EI) "desesperado por provocar una masacre" atropelló a una multitud en Nueva Orleans, matando al menos a 14 personas e hiriendo a decenas, según las autoridades. El sospechoso del ataque también murió, siendo un saldo total de 15 fallecidos.
El FBI identificó al atacante como Shamsud Din Jabbar, un exmilitar de 42 años residente en Texas. Era agente inmobiliario en Houston y fue especialista informático en el ejército por 10 años.
Para hablar de este tema, se conectó en el Informativo USA de NTN24 Daniel Brunner, exagente del FBI y presidente de Brunner Sierra Group, quien señaló que fue un ataque tan simple, que las autoridades deben estar alerta para poder proteger a la comunidad.
“No solo el grupo terrorista ISIS puede hacer estos ataques, cualquiera que quiera hacer daño lo puede hacer, es un ataque muy simple, solo necesitó un auto para ir a un evento que hay muchos en Estados Unidos, es algo que se tendrá que estudiar para fijar cómo proteger a la comunidad”, señaló.
Sobre posibles células islámicas terroristas en Estados Unidos, el exagente dijo: “Yo creo que sí hay, ya sea porque nació aquí o quienes cruzaron la frontera. Están esperando la orden para atacar y mientras entrenan a otras personas”.