Dos muertos y seis heridos dejó ataque con explosivos en Colombia
Dos fallecidos y seis personas heridas dejó un vehículo con explosivos que estalló este miércoles en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio Granada, departamento Meta, en Colombia.
El ataque, atribuido a disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió en horas de la tarde. Presuntamente, el vehículo que llevaba los explosivos detonó en la entrada del batallón ocasionándole heridas a la guardia que custodiaba el lugar.
Asimismo, se dio a conocer que una de las víctimas era un conductor que se encontraba en el lugar al momento del atentado. Entre los heridos de gravedad se encuentra el administrador del casino de la unidad militar.
Por su parte, el gobernador del departamento Meta, Juan Fernando Zuluaga, rechazó el hecho, afirmando la necesidad de redoblar la seguridad.
DE INTERÉS: Incautan en Colombia el cargamento de droga más grande de los últimos dos años
“Es terrible la noticia de lo que acaba de suceder en Granada. Un atentado terrorista deja un saldo de dos personas muertas, un civil y un militar, y cuatro heridos que están siendo atendidos en el hospital departamental. Qué dolor regresar a estas épocas”, declaró.
"En el año 1999 explotó aquí mismo un carrobomba y, también por esa misma época, un carrobomba en el puente del Alcaraván, sobre el río Ariari. No queremos volver a esas épocas de guerra, en la que sufren los civiles, los militares. Esta es una guerra terrible y se tienen que redoblar los esfuerzos en seguridad por el bien de todos”, agregó.
Entre tanto, el presidente Iván Duque condenó el suceso, calificándolo como "un acto demencial". De igual modo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y afectados.