Incautan en Colombia el cargamento de droga más grande de los últimos dos años
La Armada de Colombia incautó cuatro toneladas de cocaína en el municipio Tumaco del departamento Nariño, y evitó el tráfico y consumo de 10 millones de dosis narcóticas en países de la región.
El cargamento era trasladado en un artefacto naval tipo semisumergible, el cual era tripulado por cuatro sujetos que se dirigían a las costas de Centroamérica.
LEA TAMBIÉN: Colombia y Estados Unidos se unen para identificar influencia extranjera en las elecciones presidenciales
A través del operativo realizado por las autoridades colombianas, se evitó el ingreso de casi 150 millones de dólares a las finanzas a al grupo disidente de las FARC “Bloque Occidental Alfonso Cano”.
En la inspección fueron hallados 200 costales con 4.000 paquetes rectangulares, al parecer con sustancias ilícitas, que fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde funcionarios de la Fiscalía de la Nación, realizaron pruebas de identificación que arrojaron positivo "para clorhidrato de cocaína", reza una nota de prensa difundida a los medios.
Las cuatro personas fueron detenidas y puestos a disposición de la Fiscalía, donde a través de audiencias se le imputaron delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.