Dos muertos y dos heridos tras varios ataques con arma blanca en Bélgica
Tres ataques con arma blanca perpetrados con pocos minutos de diferencia dejaron dos muertos y otros dos heridos en Bélgica en horas de la tarde del lunes. De acuerdo con la información dada por las autoridades locales aún no encuentran relación alguna entre los ataques.
Los ataques se produjeron en los municipios de Anderlecht, Molenbeek-Saint-Jean y Saint-Cilles en horas de la tarde en un intervalo de 30 minutos. Según la Policía de Bruselas los tres casos no estarían relacionados de ninguna manera pese a que se dieron casi de manera simultánea.
El primer ataque se dio en Anderlecht y se trató del caso de un hombre que atacó con un cuchillo a dos transeúntes, uno de ellos ciclista, sobre las 18:00 (hora local) y luego emprendió su huida. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano y solo una de las víctimas se encuentra bajo pronóstico muy grave.
VEA TAMBIÉN: Bruselas estuvo bajo llamas y vandalismo tras derrota de Bélgica en el Mundial
No obstante, los otros dos sucesos ocurrieron en Saint-Gilles y Monbeek-Saint-Jean, en donde dejaron sendas de víctimas mortales y se produjeron unos minutos más tarde que el primer ataque.
Una persona murió al ser apuñalada en el cuello en la plaza de Bethléem en Saint-Gilles sobre las 18:20 (hora local). El agresor salió a la fuga y todavía se desconocen las causas exactas de su ataque hacía el ciudadano, sin embargo, el medio local Sudinfo señaló que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Cerca de las 18:30 (hora local) se produjo el tercer y último ataque de la tarde en el municipio de Molenbeek-Saint-Jean, en la calle de Koninck, donde se registró una pelea en un centro de alojamiento para personas sin hogar.
En el lugar, un hombre resultó herido por arma blanca y falleció poco después en el hospital al que fue trasladado. En este último ataque las autoridades locales si detuvieron al agresor.
Redacción NTN24