NTN24
Venezuela

Diputado Zambrano: Militares venezolanos no pueden seguir siendo víctimas del G2 cubano

El parlamentario considera que encarcelar a los jefes de batallones y de las Fuerzas Especiales, en lugar de ayudar a Maduro, lo deja sin protección alguna

El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, dijo que la presencia de los Servicios de Inteligencia Cubana (G2) dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) levanta muchas dudas porque, a juzgar por los más recientes hechos, pareciera que en lugar de ayudar a fortalecer el componente militar lo están descomponiendo para dejar desprotegido a Nicolás Maduro. 

El parlamentario no solo condenó la presencia de una fuerza extranjera en los cuarteles, en este caso de nacionalidad cubana, sino el rol acusatorio y de instigación que tienen. 

“No es posible que sea el G2 cubano el que dirija en estos momentos las responsabilidades políticas que tengan o no los militares venezolanos”, precisó Zambrano durante una intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional.  

El parlamentario indicó que no se sabe realmente si el Servicio de Inteligencia del G-2 cubano trabaja para el Gobierno venezolano o le crea las condiciones al Gobierno de Cuba para la descomposición de la institucionalidad del país. 

“Cómo podríamos explicar que las detenciones producidas en los últimos días, son en su gran mayoría, de los jefes de batallones y de las Fuerzas Especiales, entonces quién va a conducir las acciones de defensa de nuestros espacios si están presos los oficiales encargados de estos temas, incluyendo a dos generales de la Guardia Nacional. Lo delicado es que todos han sido acusados por el G-2 cubano”, dijo.

Zambrano destacó que en la actualidad existen prisioneros de todas las jerarquías entre ellos Mayores Generales, Generales de División, Generales de Brigada, Tenientes Coroneles y Tropa Profesional, situación que demuestra que ya no hay ninguna diferencia ante la persecución dentro de los cuarteles.

“Todos son perseguidos por igual, incluso han llegado a tal extremo de acusar a civiles de delitos que solo los puede cometer un militar.  Llevan a civiles y a militares judicializados a Ramo Verde, Santa Ana, La Pica, El Sebin, El Helicoide y la cárcel particular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por decisiones de carácter político”, aseveró.

Agregó que  todos, por igual, son señalados por los delitos de traición a la patria, motín, rebelión militar, y sustracción de efectos del componente militar, situación que demuestra el fracaso del modelo político que vive el país.

“Ese fracaso también tocó las puertas de los cuarteles y con ello el núcleo de cada familia de estos hombres y mujeres de uniformes”, dijo el parlamentario.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más