NTN24
John Poulos

Dimitió la traductora de audiencia por el caso de Valentina Trespalacios contra John Poulos

Dimitió la traductora de audiencia por el caso de Valentina Trespalacios contra John Poulos
Dimitió la traductora de audiencia por el caso de Valentina Trespalacios contra John Poulos
Martha Lucía Morales presentó su renuncia irrevocable como la traductora oficial de John Nelson Poulos.

En medio de la noticia de que el abogado defensor del estadounidense John Poulos, principal sospechoso en el crimen del asesinato de a DJ colombiana Valentina Trespalacios, presentó su renuncia, se conoció que la traductora Martha Lucía Morales también dimitió de su cargo como intérprete del estadounidense. 

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el norteamericano, de 35 años, Martha Lucía Morales tomó la misma decisión que el abogado defensor de Poulos y renunció a seguir siendo la traductora del estadounidense. 

El juez 59 anunció en medio de la audiencia que Morales envió un documento en el que presenta su renuncia irrevocable como la traductora oficial de John Nelson Poulos. 

“Ya que si bien es cierto que pertenezco a la lista oficial de traductores del Consejo Superior de la Judicatura y además fui designada por dicha autoridad para el presente asunto, no es menos cierto que si en algún momento mi labor tiene incidencia en las decisiones que en derecho corresponda deba tomar este despacho prefiero renunciar de manera irrevocable al cargo”, es parte del documento presentado por Morales. 

VEA TAMBIÉN: Caso Valentina Trespalacios: Abogado de John Poulos renunció en plena audiencia

La interprete detalló en el documento que espera que puedan aceptar su renuncia para que “sea nombrado otro interprete que maneja el lenguaje jurídico a la perfección”. 

El juez 59 aseguró que el despacho “en el Código de Procedimiento Penal no hay una sola norma a partir de la cual pueda considerarse la manifestación de renuncia, si se acude al artículo 25, de los sujetos del proceso, tampoco aparece la posibilidad de una renuncia”. 

Esto quiere decir que la traductora deberá de continuar “adelantando esa labor en consideración que es improcedente la solicitud”. 

John Poulos fue consultado sobre el cambio de traductor, a lo que el norteamericano señaló que si quiere que se haga. Tanto el representante de víctimas como el Ministerio Público y la Fiscalía también estuvieron de acuerdo con el cambio. 

El juez explicó que sí se puede designar a una nueva traductora, pero que no se podría contar con ella en la audiencia de este martes, por lo que tendrá que ser movida para el miércoles 1 de febrero. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más